AYUDAS ACTUALES PARA AUTÓNOMOS MAYO 2017

Home / circulares / AYUDAS ACTUALES PARA AUTÓNOMOS MAYO 2017

 

 LABORAL

 

AYUDAS ACTUALES  PARA AUTÓNOMOS

 

Los trabajadores por cuenta propia (que no sean societarios) pueden beneficiarse de obtener una reducción en sus cuotas de la Seguridad Social según la situación en la que se encuentren. Este año, las últimas reformas prevén llevar a cabo algunos cambios en materia de tarifas.

 

Los cambios que se van a llevar a cabo este 2017 en relación a las bonificaciones para los autónomos, no difieren mucho de las ya dispuestas en 2016.

 

 

Las ayudas vigentes en este momento para los autónomos son las siguientes:

 

Base de cotización: los autónomos que se den de alta y elijan la base mínima de cotización, tendrán la ventaja de pagar la tarifa plana de 50 euros durante los seis meses siguientes a la fecha de alta. Los autónomos que elijan pagar una base de cotización superior a la que le corresponde, tendrán la ventaja de obtener una reducción del 80% de su cuota durante los seis meses posteriores a la fecha de alta. Con la nueva reforma se prevé ampliar dicho periodo a doce meses.

 

Edad: los menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años, que se den de alta o hayan estado cotizando bajo el RETA (Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) durante los últimos 5 años, podrán beneficiarse de una reducción del 30% en la cuota de contingencias comunes durante doce meses.

 

Casos excepcionales: los autónomos que tengan un grado de discapacidad o hayan sido víctimas de violencia de género o de terrorismo, podrán pagar la tarifa plana de 50 euros durante doce meses. Asimismo, los autónomos que elijan una base superior tendrán una reducción del 80% en su cuota por el periodo de doce meses.

 

Maternidad y vida familiar: los autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad, podrán tener una bonificación del 100% en la cuota a pagar a la Seguridad Social por los trabajadores que realicen una sustitución durante el periodo de la baja. Asimismo, los trabajadores contratados en circunstancia de conciliación de la vida personal y familiar también obtendrán una bonificación del 100%.

Familiares: las altas de familiares colaboradores tendrán una bonificación del 50% durante los dieciocho meses siguientes a la fecha de alta.

 

TRAFICO

 

Si habéis comprado algún vehículo nuevo de transporte de mercancías de masa máxima superior a 6 toneladas entre los años 1997 a 2011 de las marcas Iveco, DAF, Volvo-Renault, Daimler-Mercedes-Benz y Man, les podría corresponder una indemnización por daños y perjuicios, siendo indiferente que el vehículo en la actualidad  se encuentre en activo, lo hayan vendido o dado de baja.

 

Esta indemnización viene determinada por la multa que la Comisión Europea ha puesto  a las citadas marcas por el acuerdo al que llegaron entre ellas de fijación de precios y de introducción de tecnología por cumplir con la normativa de emisiones.

 

Dicha indemnización consiste en solicitar que se le  compense por el sobreprecio que pagaron a causa del pacto  de precios entre estos cinco fabricantes, que según el caso puede llegar hasta el 20% de la factura del vehículo.

 

Recomendamos prudencialmente que se inicie la reclamación antes del 14 de Julio de 2017, para evitar la prescripción de la acción y que pierdan el derecho a reclamar.

 

Si se encuentran entre los afectados y están interesados en que le ampliemos la información pueden ponerse en contacto con nosotros  sin  ningún tipo de compromiso.Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario