CIRCULAR FEBRERO 2018

Home / circulares / CIRCULAR FEBRERO 2018

LABORAL

PROGRAMA 30 PLUS 2018

El Servei D’Ocupació de Catalunya, junto con la colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell, ofrece servicios para empresas de bolsa de trabajo, y soporte en la selección de personal.

También les informamos que se ha puesto en marcha un programa de subvenciones de fomento a la ocupación, gestionadas por el SOC, denominadas 30 PLUS 2018.

En qué consiste?

Se trata de un programa de formación y trabajo para la inserción laboral de personas de más de 30 años y menos de 45, que combina la identificación de las necesidades de las empresas,  con la formación a medida del trabajador.

Beneficios para las empresas:

Las empresas que contraten personas del colectivo mencionado, recibirán una subvención económica del SOC por un contrato mínimo de 6 meses y máximo de 9 meses. La cuantía, para jornada completa, será entre  4.415€ y 6.623€, dependiendo de la duración del contrato. Si la jornada es parcial, dichos beneficios estarán en consonancia a dicha parcialidad

El plazo máximo para poder solicitar las ayudas, será hasta el próximo 1 de Agosto de 2018.

Desde Consulting Sallent, les ofrecemos el servicio de Selección de Personal, en caso de necesidad, o bien si ya tuviesen un candidato, para la gestión de integrarlo en el programa y poder acogerse a las ayudas.

BASES DE COTIZACIÓN EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

Se recuerda la posibilidad de cambiar las bases de autónomos hasta el 31 de marzo de 2018 para que sean efectivas a partir del mes de abril de 2018.

 


FISCAL

Modelo 347

Si durante el año 2017 su empresa efectuó operaciones con algún cliente o proveedor por importe superior a 3.005,06 euros en su conjunto (IVA incluido), durante el mes de febrero deberá presentar el modelo 347. A estos efectos, recuerde lo siguiente:

No deberá incluir aquellas operaciones de las cuales Hacienda ya tiene información a través de otras declaraciones. Esto ocurre, con las operaciones sujetas a retención.

Deben declararse también las operaciones en las que, aunque no se repercuta IVA, exista obligación de expedir factura (siempre y cuando superen los 3.005,06 euros).

Si está obligado a presentar el modelo 347, tiene de plazo para hacerlo hasta el próximo 28 de febrero.

COMO NOVEDAD PARA EL 2019 LA PRESENTACIÓN SERÁ DURANTE EL MES DE ENERO.


TRÁFICO

VISADO DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE PUBLICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y OPERADORES DE TRANSPORTE CORRESPONDIENTE  A 2018.

La solicitud del visado se distribuye mensualmente, teniendo en cuenta la última cifra del número o código fiscal del solicitante:

NIF o CIF terminado en Mes de tramitación visado
1 Enero
2 Febrero
3 Marzo
4 Abril
5 Mayo
6 Junio
7 Julio
8 Septiembre
9 Octubre
0 Noviembre


No se tendrá en cuenta las letras que figuren a continuación del último dígito del número o código de identificación fiscal.

 Consulting Sallent y Cia, SA