ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Home / circulares / ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Permisos retribuidos en las Elecciones del día 21.12.2017. Tenemos dos casos:

Trabajador que está en mesa electoral (como miembro de la mesa o interventor):

-Permiso  retribuido del día en cuestión (21.12.17)

-Reducción de jornada al día siguiente (22.12.17) en 5 horas. Es decir, que entrará a trabajar 5 horas más tarde de lo habitual.

-Si es apoderado se concederá permiso el día 21.12 pero no las 5 horas del día siguiente.

Trabajador que solo va a votar:

Permiso de COMO MÁXIMO de 4 horas de su jornada laboral para ir a votar y según precisiones que se comentan.

Trabajadores cuyo horario no coincida con el de la votación (de 9 a 20 horas) o lo hagan por un periodo inferior a dos horas no tendrán derecho a permiso retribuido.

Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro: disfrutarán de un permiso retribuido de dos horas.

Trabajadores cuyo horario coincida en cuatro o más horas: disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

Trabajadores contratados a tiempo parcial: Se tiene que reducir proporcionalmente la duración del permiso mencionado a las personas que hagan una jornada inferior a la habitual, legal o convenida.

 

Corresponderá a la empresa, en base a la organización del trabajo, la distribución del periodo en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.

 

Justificantes de votación:

-Miembros de mesa electoral, interventor o apoderado  El justificante de nombramiento de vocal o presidente, o bien, interventor  o apoderado.

-Trabajador que va a votar  El justificante de haberse presentado en la mesa y haber votado (lo expedirá el presidente de la mesa electoral con indicación de la hora).

 

Dichos permisos han sido establecidos por la Orden ESS/1169/2017 de 28 de noviembre y por la Ordre TSF/253/2017 de 28 de noviembre que han modificado ligeramente lo que hasta ahora se venía aplicando.

 

Consulting Sallent y Cia, SA